Nuestro viaje a Ciudad de Panamá para asistir al Ron Fest, estuvo lleno de lindas experiencias. Quede encantado con la amabilidad de los panameños, que nos trataron super bien, son muy serviciales. Me gusta mucho la actitud de venta constante que tiene, que no la sentí para nada rapas, ni exigida; más bien, la sentí muy amable y con muy buenos precios.
Quede muy sorprendido con los precios; de los Restaurantes Gourmet que visitamos; nos cobraron como si estuviéramos comiendo en alguna soda en Costa Rica.
Cuando llegamos al hotel tras el vuelo, salimos con un poco de desorientados por ver tantos posibles lugares para comer (y por no tener internet…). Caminamos un poco hasta encontrar a un señor muy amable que nos recomendó el “Restaurante Siete Mares”; que como te puedes imaginar por su nombre, es un Restaurante Gourmet especializado en mariscos.
Al llegar al lugar, lo notamos muy elegante, finos detalles en su salón y buena atención. Tenían mesa disponible para las 6 personas que eran éramos en ese momento. Cuando nuestro salonero (mesero) llego a la mesa le pedí la carta de vinos con la intención de ordenar algo acorde a la ocasión; sin embargo, mis colegas me persuadieron a dejar el vino de lado, que Panamá y sus bebidas fueran protagonistas. Así lo hice y probé las dos cervezas panameñas, que ambas son de sabor suave y 4,4% de volumen alcohólico (ese dato está un poco escondido en la etiqueta).
Para la entrada, ordenamos patacones y ceviche frito. Los patacones estaban tal cual lo esperábamos; el ceviche frito fue muy interesante; sin embargo, la selección del pescado para prepararlo no fue del agrado de nuestro grupo, ya que estaba demasiado “fishy” y fue imposible comerlo.
Para el plato fuerte ordenamos diferentes platillos con mariscos como; Mariscada, Paella y yo ordene salmón. Mi plato era un filete de salmón bañado en una salsa cremosa con camarones, tenía una guarnición de pure de papa servida al lado. El salmón estaba perfectamente en el término que lo ordene y la salsa que lo cubría estaba llena de sabor a mariscos (no solo sabor a camarón), como que, si hubieran usado un fondo de mariscos mesclado con crema dulce, los camarones y un buen punto de sazón.
En Generar quedamos complacidos con los platillos. Fue una Experiencia Gourmet tal y como la esperábamos. Si alguna vez visitas la Ciudad de Panamá, te recomiendo visitar el Restaurante Siete Mares, sé que no te va a decepcionar. Al final de esta publicación te dejare la ubicación para que puedas probas las deliciosas opciones que tienen para ofrecerte.
Al seguir con nuestra visita a la ciudad panameña, tuvimos otra experiencia gourmet destacable que te contare en la siguiente publicación. De momento entra a nuestras fichas técnicas para que descubras tu próximo vino favorito.